El cine colombiano se tomó Montería

25 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El teatrino de La Ronda del Sinú será el escenario para que los amantes del séptimo arte puedan disfrutar gratuitamente de diferentes películas que serán proyectadas a partir de las seis de la tarde, al aire libre.

La jornada de proyecciones gratuitas incluye películas como Roa, que cuenta una historia basada en hechos reales sobre Juan Roa Sierra, el presunto asesino del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, político y abogado colombiano, candidato disidente del partido Liberal a la Presidencia para las elecciones de 1950.

Según los organizadores, la Semana del Cine Colombiano es un proyecto organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, como una iniciativa que busca conectar a todos los colombianos con el cine, construyendo sentido de pertenencia y otorgando identidad a la labor cinematográfica realizada en el país.

La Fundación Cine Sinú, socia regional de esta iniciativa cultural del Gobierno nacional, es la entidad organizadora en Montería y sus directivos extendieron la invitación a todos los monterianos para que asistan y disfruten de películas como El paseo 2 y El cartel de los sapos.

De otro lado, se estableció que la directora del programa de cinematografía del Ministerio de Cultura, Adelfa Martínez Bonilla, socializó con el Consejo Departamental de Cine, gestores culturales, coordinadores de cultura, docentes, productores, escritores y artistas, entre otros, la política de cine y las normas existentes a nivel nacional.

El objetivo es establecer un empoderamiento en todo lo que tiene que ver con el sistema cultural a nivel departamental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS