Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El mayor comilón de arroz está en Córdoba

Tomó la totuma entre sus manos y pidió la primera libra de arroz 'colorao'. La consumió sin pausa, hasta desaparecer el último grano. Repitió la dosis una y otra vez hasta completar siete libras y media más cuatro onzas. Esa 'dosis' lo convirtió en el ganador del concurso del mayor comilón de arroz, que se celebra en el corregimiento Los Cedros, municipio de Cotorra, en el departamento de Córdoba.

Subió a tarima junto a siete competidores más, pero cuando ellos lo vieron supieron que no había mucho que hacer. Cada vez que participa en el evento, ocupa el primer puesto. Es justo por eso que a veces decide no concursar, tal y como ocurrió el año pasado cuando ganó Lucío López, un campesino de San Pelayo, quien en esta oportunidad quedó en segundo lugar.

Y para los que creen que Roatán llegó con el estómago vacío para poder devorar esa cantidad del apetecido cereal, la cosa fue diferente. En la mañana se había desayunado media libra de queso criollo, con varios plátanos cocidos, además de su tradicional taza de café.

En la vereda El Abanico, del municipio de San Pelayo, de donde es oriundo, todos lo reconocen como un hombre con el estómago de hierro. No tiene ningún problema en consumir, uno tras otro,  ocho tamales de buen tamaño con cerdo y gallina.

También puede consumir 25 patacones y tomarse diez gaseosas o una gallina entera, si hay dinero suficiente para comprarla, pues trabaja como labriego en las fincas cercanas a su residencia donde gana 20 mil pesos, suma con la que debe alimentarse él y su familia.

Cerca de dos mil personas asistieron al tradicional festival que poco a poco ha ido ganando reconocimiento en Córdoba por la originalidad del concurso, que además premia al mejor arroz 'colorao', preparado con achiote y ají, muy tradicional entre los campesinos cordobeses.

Roatán recibió 250 mil pesos por su hazaña y aunque estaba preparado para consumir 10 libras, y de esa manera superar su propio record, no fue necesario porque sus contrincantes se fueron bajando uno a uno de la tarima. Por tercera vez se convertía en el ganador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese