Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Electricaribe debe ser reemplazada por EPM: representante Barguil

-A A +A
 

Liquidar a la empresa Electricaribe, por el mal servicio de energía que presta en la costa, y explorar la posibilidad que la Empresa de Servicios Públicos de Colombia, EPM, se encarguen del suministro fue la propuesta hecha al presidente Juan Manuel Santos por el representante a la Cámara y presidente del partido Conservador, David Barguil.

"La EPM es una empresa seria y pública por eso pensamos que el Gobierno Nacional debe explorar la posibilidad de que un operador con esas características asuma la prestación del servicio en la región caribe o parte de ella. El país y los costeños confiamos en esta empresa porque son de amplio conocimiento los altos estándares que maneja. Además, en el caso de departamentos como Córdoba, Sucre y Bolívar la empresa tendría una ventaja comparativa frente a otros comercializadores del mercado porque su operación hoy se extiende hasta el Urabá antioqueño y los límites con el sur de Bolívar", manifestó el parlamentario cordobés.

Reiteró que los costeños están inconformes por las continuas fallas y en el caso concreto de Córdoba han protagonizado hechos de alteración del orden público por los prolongados apagones. Es tan crítica la situación que cuatro municipios han permanecido sin agua desde hace ocho días por bajos voltajes en la planta de tratamiento.

Dijo finalmente que la bancada azul está dispuesta a discutir las modificaciones a la normatividad de servicios públicos que sean necesarias para que el ingreso de nuevos operadores, como EPM, pueda ser una realidad.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTE idea

LA EPM SERIA UNA SOLUCION BRILLANTE PARA EL PROBLEMA DE LA ENERGIA EN LA COSTA CARIBE . EXCELENTE IDEA DEL SENADOR BARGUIL . OBVIAMENTE QUE ESTA SOLUCION DEBE IR ACOMPAÑADA DE UNA CAMPAÑA INTENSA CONTRA LA CULTURA DEL " NO PAGO " Y DEL FRAUDE ENERGETICO , COMUN LA PRIMERA EN LOS ESTRATOS 1 Y 2 Y FRECUENTE LA SEGUNDA EN TODOS LOS ESTRATOS /

NO HA INVENTADO NADA

ME CONSTA QUE EPM HICIERON ESTUDIOS HACE AÑOS PARA VER LA
POSIBILIDAD, INCLUSO CONSULTARON INGENIEROS COSTEÑOS QUE TRABAJABAN
ALLI Y CUANDO VIERON LA REALIDAD SE ECHARON PARA ATRAS ....ESTO ES VIEJO
YA.
ESTE PROBLEMA DE ELECTROCOSTA TIENE MUCHAS PATAS INCLUIDOS LOS POLITICOS
QUE AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS Y PROMUEVEN LAS INVASIONES EN EPOCA
ELECTORAL Y CONEXIONES FRAUDULENTAS

PROPUESTA INTERESANTE RETOÑADA

HACUN BUEN NUMERO DE AÑOS SE PLANTEO ESTA PROPUESTA, PARA MEJORAR LOS SERVICIOS PUBLICOS DE LA COSTA, PERO LOS SENADORES Y DIRIGENTES DEL SECTOR ELECTRICO COSTEÑO "CORRUPTOS" SIN NOMBRES HICIERON CASO OMISO A ESTO, EN VEZ DE LA PRIVATIZACION SALVAJE CONCRETADA POR UN MINISTRO DE ENERGIA CARTAGENERO, QUE TAMBIEN PARTICIPO EN EL SANCOCHO DE L LA OTRA OLLA PODRIA LLAMADA REFICAR