Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empresarios venezolanos construirán fábrica de hilos en Cereté

-A A +A
 

La delegación de empresarios del vecino país recorrió  los terrenos  donde se instalarían y determinaron la posibilidad de transformar la materia prima en hilos.

El alcalde de Cereté, Francisco Petro Padilla, señaló que esa podría ser una buena alternativa para generar desarrollo en el sector agrario, especialmente en de los algodoneros.

Explicó que desde años atrás se está luchando por generar desarrollo a través de la evolución de la materia prima y que la relación comercial con Venezuela podría consolidarse.

Sobre el tema el dirigente municipal dijo que presentará un proyecto al Concejo con el fin de poder ofrecerle exenciones del impuesto de industria y comercio.

“Con el acuerdo se podría garantizar el montaje de la planta lo cual además generaría empleo pues la idea es que la mano de obra que se contrate sea de Cereté”, indicó el mandatario.

Se estima que la fábrica de hilos podría estar generando unos 100 empleos directos.

Por su parte, el empresario venezolano José Gregorio Ramos dijo que había llegado hasta Cereté con el firme propósito de montar una fábrica de hilos.

Sostuvo que el municipio es una potencia en algodón y que lo están perdiendo debido a los bajos precios en el mercado nacional.

“Si nos aliamos podemos comprar hasta el 70 por ciento de la producción y posteriormente venderíamos el producto terminado a Chile”, señaló el empresario aduciendo que sus productos se venden en casi toda América latina.

Explicó que actualmente tienen fábricas en Italia y Venezuela.

“La decisión definitiva dependerá de los beneficios que nos ofrezca la alcaldía” explicó Ramos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL ENEMIGO ES EL EJE BOGOTÁ-CALI-MEDELLÍN

Cereté tiene una larga historia en la transformación de la materia prima para agregarle valor al producto final. Pero esos esfuerzos se perdieron en una parte por la falta de gerencia y liderazgo de los cordobeses, y por otra en la soterrada oposición de los gremios del interior del país a que la Costa Caribe, con ventajas competitivas por la cercanía a los puertos, les dañe sus industrias levantadas a espaldas del mar. Así pasó, por ejemplo, durante mucho años en que los ganaderos de Córdoba, incluidos los territorios del hoy Sucre, no podían llevar los vacunos a la Feria de Medellín, sino que tenían que vendérselos a los compradores paisas que vivían en Montería. Y cuando al final se construyó el matadero frigorífico de Montería, le hicieron la guerra hasta que al fin quedó en manos paisas. Así que ojo, que el Cristo es de palo.