En Córdoba, trasladarán a 12 policías por presuntos vínculos con bacrim

03 de agosto de 2013 09:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los agentes estaban adscritos a la Sijín en ese departamento.

Por presuntos vínculos con las bandas criminales que operan en Córdoba serán trasladados 12 policías adscritos a la Sijin.
Los miembros de la institución se irán el lunes al departamento del Putumayor, mientras le siguen una investigación disciplinaria.
Los investigados instauraron una queja ante la Procuraduría en contra del comandante de la Sijin, mayor Diego Forero Vásquez, aduciendo abuso de autoridad. Sin embargo, el comandante encargado de Policía, teniente coronel Javier Josué Martín Gámez, dijo que el traslado es un hecho y que ya está debidamente autorizado por la dirección nacional.
“El mayor Forero nos señala de colaborar con las bacrim sin tener justificación alguna, pues hemos dado contundentes golpes a los miembros de las bandas”, dijo uno de los policías que será trasladado, quien además argumentó que ellos sólo han denunciado algunas actuaciones irregulares por parte de algunos altos mandos de la institución.

LISTA DE POLICÍAS
Los policías que serán trasladados a partir del lunes son Wilmer Caicedo López, Wilfred Murillo Bocanegra, Diego de los Ríos Morales, Jhon Alberto Gamero Teherán, Fabián Cuello León, José Martínez Santos y Wilder Man Manzano Carreño.
De igual forma figuran en la lista Elkin Santos Pedroza, Andrés Patricio Barrera Ríos, Darío Andrés Muñoz Bolaños y Ernesto Salamanca Royers.
Los miembros de la Sijin señalaron que se les ha violado el debido proceso y que se les ha empañado su buen nombre.
Manifestaron que sus familias están muy preocupadas con la decisión porque sus hijos están estudiando y ahora resultaría difícil ubicarlos en otro Departamento.
Pese a las denuncias y solicitudes hechas por el grupo de policías la situación no tiene reversa.
El comandante encargado dijo que son procedimientos normales dentro de la institución y que se terminarán las investigaciones pertinentes.
Al ser interrogado con relación a los hechos concretos por los cuales se investiga a los policías dijo que prefiere esperar tener los resultados para luego referirse al tema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS