Córdoba


En El Cerrito impiden a pobladores enterrar a sus muertos

NIDIA SERRANO M.

18 de julio de 2014 12:02 AM

Para ingresar al cementerio de la pintoresca localidad toca atravesar por un predio privado pero el dueño del mismo prohibió el paso por el lugar e interpuso una acción judicial que lo favoreció.

De acuerdo con la denuncia hecha por Fernando Antonio Mass Muñoz, líder sindical de la zona, la única vía de acceso al cementerio es por ese lugar y ahora no tienen forma de enterrar sus familiares.

“Nos cerraron la vía al cementerio con una orden de la inspección de la 41. Recientemente nos echaron unos perros bravos y nos tocó dejar tirado el cadáver y salir corriendo”, indicó el vocero comunal.

La comunidad ha intentado en varias oportunidades hablar con la administradora de la finca pero no ha sido posible.

Con relación al caso el secretario de gobierno municipal, José Berardinelly, pidió a la comunidad que denuncie el caso formalmente ante la administración municipal para poder tomar los correctivos.

“Si se está violando la circulación por algún camino que la comunidad venía usando desde hacía mucho tiempo, el proceder es que se realice una inspección ocular al respecto y que el inspector le dé el derecho que reclama la comunidad”, indicó el funcionario.

Por su parte la comunidad advierte que desde hace 120 años están utilizando la misma vía y que desde hace dos años instauraron la queja formal ante la Alcaldía de Montería. En esa oportunidad le dieron la razón a los campesinos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS