Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En el último año, 12 niños indígenas del alto Sinú han muerto por desnutrición

-A A +A
 

En el último año, 12 niños menores de cinco años de la comunidad Embera Katío que reside en el alto Sinú cordobés han muerto por desnutrición, según denunció el coordinador de salud de los cabildos mayores del Río Sinú y Río Verde, Fabio Bailarín Domicó.

Señaló que denuncias de ese tipo muestran el abandono al cual han sido sometidos por parte del Estado, razón por la cual seguirán protestando en los bajos de la Gobernación de Córdoba, sitio en el cual están concentrados desde hace cinco días.

Explicó que durante los primeros meses de este año han llevado a 30 niños al hospital de Tierralta debido a la desnutrición que padecen e insistió en que ese es un tema que no desconoce el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ni las autoridades de salud de Córdoba.

Dijo que el Estado no puede endilgarle la responsabilidad a los padres de los 150 niños de los 17 cabildos que están en las mismas condiciones, aduciendo que hay factores externos que han incidido en esa situación como la falta de bocachico en el Sinú y la imposibilidad de sembrar por la militarización, las minas antipersonas y las fumigaciones aéreas, toda vez que están asentados en una zona donde hay cultivos ilícitos.

Niños en las protestas

Por su parte, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, indicó que los padres de familia están llevando a los menores a las protestas que se están adelantando en Montería y en Chinú donde los participantes de la Minga han tratado de bloquear vías.

Calificó el hecho como una irresponsabilidad de los padres porque ese tipo de situaciones en cualquier momento podrían salirse de control y resultar afectados los menores de edad, tal y como ocurrió en un desalojo de la troncal hecho por el Escuadrón Móvil Andisturbios en el cual resultó lesionado un menor de siete años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese