En Montería expropiarán 700 viviendas que regaló el Gobierno

17 de febrero de 2017 03:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Montería iniciarán el proceso de expropiación de por lo menos 700 de las viviendas que el Gobierno regaló a los más pobres, debido al mal uso que le han dado al inmueble. Dentro de las causas se establece que no lo están habitando sus propietarios, lo han arrendado a terceras personas, o lo usan para venta y consumo de sustancias sicoactivas.

El anuncio lo hizo el viceministro de Vivienda, Alejandro Quintero Romero, quien sostuvo que están trabajando de manera conjunta con la Alcaldía de Montería y con la Policía Nacional para hacer las verificaciones de rigor.

Hizo un llamado a las familias que están haciendo uso inadecuado de las viviendas gratuitas para que asuman los compromisos pactados, pues de lo contrario perderán sus casas. "El Gobierno nacional no está contemplando de ninguna manera la posibilidad de que se sigan utilizando para temas que no se deben, las viviendas que se han entregado”, precisó el Viceministro.

Por su parte, el alcalde de la capital cordobesa, Marcos Daniel PIneda, indicó que Montería quiere ser ejemplo a nivel nacional e imponer orden en las viviendas gratuitas y para ello están adelantando procesos administrativos a 371 familias en El Recuerdo y 354 en La Gloria, por arrendar sus viviendas, consumir y/o comercializar sustancias ilícitas o la utilización inadecuada del inmueble.

“Se ha identificado que muchas de las familias que están arrendadas son las principales causantes de los problemas de convivencia que se están viviendo en El Recuerdo y en La Gloria. No podemos permitir que estas familias entorpezcan el buen ambiente, la sana convivencia y la tranquilidad que deben reinar en estas urbanizaciones. El mensaje es claro y contundente: esperamos muy pronto empezar a restituir los derechos adquiridos de estas 700 familias, que no están usando adecuadamente las viviendas con las que fueron beneficiadas. El Ministerio de Vivienda designará las personas que pueden recibir las viviendas que queden libres”, dijo Pineda García.

Concejo pidió mayor control

El Concejo de Montería respaldó la decisión del Gobierno de quitarles, vía expropiación, las viviendas a beneficiarios de proyectos de casas gratis en Montería por hacer mal uso de ellas, pero advirtió que la falta de control fue precisamente la que provocó esos problemas.

El concejal Carlos Zapata advirtió que cuando se adjudicaron esas casas gratuitas faltó mayor rigurosidad en los controles y que muchas de las familias que recibieron casas gratis, dejaron a otros allegados cuidando lotes donde vivían, ubicados en zonas de alto riesgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS