Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Montería impondrán partes con comparenderas electrónicas

Ese dispositivo impide que exista la posibilidad de romper el papel, tras un acuerdo con los infractores, pues de inmediato queda en el sistema.

El objetivo del dispositivo, según explicó el secretario de Tránsito de Montería, Héctor Cordero, es agilizar las labores de control que se vienen haciendo en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de lograr que los ciudadanos cumplan con las normas y contribuyan con la movilidad.

Cordero Hoyos dijo que esto hace parte de la estrategia de fortalecimiento que está haciendo la Alcaldía de Montería al organismo de tránsito y que se han venido haciendo una serie de capacitaciones para garantizar que el proceso se haga de manera ágil.

“Seguimos trabajando en procesos de lograr que la Secretaría de Tránsito siga creciendo y la tecnología que les estamos entregando a nuestros policías de tránsito son unas comparenderas electrónicas que les va a permitir que su trabajo sea mucho más eficaz, más rápido, más ágil y seguro”, dijo Cordero Hoyos, aduciendo que también entregaron sensores de alcohol, cámaras fotográficas, cámaras de video y radares de velocidad con el fin de equipar a los agentes de tránsito para que ellos puedan ejercer un mayor control en las funciones que le corresponden.

Explicó que las comparenderas electrónicas fueron gestionadas con la Federación Nacional de Municipios y con el apoyo de Simit Remo S.A., empresa que realiza el soporte técnico, la cual se encargó de la capacitación.

Por su parte, el subintendente Norman David Hernández dijo que apoya esta iniciativa y valora la gestión de la Secretaria de Tránsito en la nueva implementación de estos dispositivos electrónicos. “Lo veo muy positivo para nosotros, ya que son elementos que van a hacer que nuestro trabajo sea más eficiente y más eficaz”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE PARTE Y PARTE

Esto de los partes electrónicos es una cuestión muy seria, que la mayoría de las veces fracasa porque la realidad es diferente a los objetivos predefinidos.

Y es que ante presupuestos muy flacos, las entidades de movilidad aprovechan la credibilidad que generan estas nuevas tecnologías para fraguar detrás de los escritorios estrategias que permitan recaudar más dinero, aún a costa de atropellar los derechos de los ciudadanos.

Así que como en la dotación están expresamente señaladas cámaras fotográficas y de video, es necesario asegurar su uso antes y durante cada operativo individual para que queden las constancias que garanticen el debido proceso a los sancionados con dichos partes. Pero que además, así como el parte queda registrado de inmediato en el sistema para evitar "la posibilidad de romper el papel", igualmente sea fiable la cadena de custodia de las pruebas documentales -fotos, videos y audios- para que no se pierdan o sean adulteradas.

Que no cojan el mismo camino de las fotomultas de Arjona y Cereté, que fueron craneadas más como un negocio para los entes territoriales y sus amigotes, que para orientar y mejorar el tránsito en sus vías.

Es decir, que para que esto funcione debe ser un compromiso de parte y parte.