En Montería marcan motocicletas para evitar hurto

12 de agosto de 2018 12:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva estrategia implementó la Policía Metropolitana de Montería con el fin de evitar el hurto de motocicletas. Se trata de hacerle unas marcas especiales, de tal forma que a las autoridades se les facilite la recuperación en caso de pérdida.

La jornada, denominada Marcatón de Motocicletas, se llevó a cabo en el sur de la ciudad, en compañía del área de prevención, tránsito y transporte, la Seccional de Investigación Criminal Sijin, personal de la estación sur, auxiliares bachilleres, el comandante del CAI de Cantaclaro y el comandante de la estación Norte, donde se generó control, disuasión e impacto social en este sector de la ciudad, golpeado con este delito.

Los oficiales explicaron que las motos se marcan con un pirograbador en el que se ubica el número de identificación del propietario, una estrategia antirrobo, para disminuir los índices que se han presentado en la ciudad.

Cerca de 500 personas se acercaron hasta el sitio para garantizar una mayor seguridad al vehículo, pues queda impreso el número de cédula en un lugar del automotor.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, esta jornada se constituye en una estrategia encaminada a disminuir el hurto y además evitar su posterior comercialización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS