Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En noviembre inician construcción de 3.500 viviendas gratis en Córdoba

-A A +A
 

En el próximo mes de noviembre se iniciarán los nuevos proyectos de construcción de 3.500 nuevas casas para los pobladores más vulnerables de los municipios de Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, La Apartada, Sahagún y Tierralta.

El anuncio lo hizo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, durante una visita al municipio de Momil, en compañía del vicepresidente de la República, Germán Vargas, con el fin de entregar 275 viviendas en la urbanización San Francisco, las cuales formaban parte de la primera fase del proyecto que intregan 7.200 casas para igual número de familias pobres.

Señaló que la inversión del proyecto en Momil fue de 13 mil 272 millones de pesos y que este mes arranca una nueva fase del programa de redes intradomiciliarias, con el fin de conectar con los servicios de agua y alcantarillado los hogares de las familias de nivel de ingresos muy bajo que no pueden comprar tuberías.

“Adicional a esto reciben la construcción de un baño completo con batería sanitaria, ducha y lavamanos, así como también la cocina con lavaplatos y la lavandería de sus hogares que  mejora las viviendas y les da dignidad a las familias", dijo la titular de la cartera de vivienda.

Por el lado de las entregas en el municipio, cada unidad habitacional tiene 41 metros cuadrados. Además, gracias a los convenios que tiene esta cartera con los  Ministerios de Cultura y de las TIC, cada familia recibirá una biblioteca básica que se compone de nueve libros, un subsidio de conexión a banda ancha de internet y otro para la compra de un computador.

Balance positivo: Vicepresidente

El vicepresidente de la República, Germán Vargas, hizo un balance positivo del programa de viviendas en Córdoba, señalando que la inversión fue de 347 mil millones de pesos en la construcción de 7 mil 193 casas en los municipios de Cereté, Lorica, Momil, Montería, Planeta Rica y Purísima.

Explicó que recibieron cinco propuestas para ejecutar proyectos privados en Córdoba y 10 nuevas propuestas de igual número de municipios, entre ellos Tierralta, Tuchín, La Apartada, San Bernardo del Viento, Cotorra y Montelíbano, para lotes públicos, los cuales serán evaluados por Findeter.

Durante su visita a Córdoba anunció también la firma de un contrato para la pavimentación de la vía Momil- Coveñas, adjudicado al consorcio Pavicar por un valor de 21 mil 900 millones de pesos, en el marco del proyecto del Plan de Vías para la Equidad. Dicho proyecto contempla la intervención de 20 kilómetros.

Vargas Lleras, quien estuvo acompañado durante su recorrido por el departamento por el director nacional de Invías, Carlos García Montes, y por el director nacional del programa de viviendas, Carlos Gómez, aseguró que las obras contratadas en Córdoba marchan de acuerdo a lo estipulado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese