Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En riesgo familia del desaparecido Director de Regalías en Córdoba

Los familiares del desaparecido director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, temen por sus vidas y pese a que la Policía diseñó un nuevo esquema de protección, tanto para su esposa como para sus padres, ellos han manifestado no estar tranquilos.

Hay dos hechos que hacen presumir que hay personas interesadas en amedrentarlos. El primero de ellos fue la amenaza que recibió la esposa del funcionario desaparecido, María Isabel Valencia, a quien dos hombres armados, a bordo de una motocicleta, la amenazaron pidiéndole que retirara la denuncia y el segundo la incursión de cuatro hombres armados a la casa de su padre, Fausto Zapa Velásquez, en el sur de Montería, el jueves inmediatamente anterior.

Luego del último hecho el comandante de la Policía Metroplitana de Montería, coronel Javier Martín Gámez,  dijo que reforzarían su esquema de seguridad. Sin embargo, en la mañana de ayer la vivienda de la familia Zapa Pérez estaba sola.

Como se recordará los cuatro hombres que entraron armados a la vivienda, le dijeron a Fausto Zapa, propietario de la vivienda y padre del desaparecido, que eran miembros del Gaula y que le traían noticias favorables sobre su hijo. (Lea todo lo relacionado con la desaparición de Jairo Zapa Pérez.)

Una vez dentro de la residencia le mostraron una orden de allanamiento a su nombre, hecho que hace prever a las autoridades que se trató de un acto debidamente planificado. Luego lo amarraron junto a su esposa, Miriam Pérez, a un hijo de crianza y a la empleada doméstica, para buscar durante 15 minutos algo, que nunca le explicaron a las víctimas.

El mismo comandante de Policía entregó una primera hipótesis en el sentido que los hombres estarían buscando un computador portátil o una carpeta con documentos seguramente relacionados con los manejos que tenía el ingeniero civil, de 37 años, desaparecido desde el pasado 27 de marzo, luego de asistir a una reunión en el norte de Montería.

Y es que alrededor de esa desaparición han seguido ocurriendo hechos que hacen presumir a las autoridades que hay alguien detrás de todos los acontecimientos que está ejerciendo presión.

Como se recordará, la misma esposa de Zapa confirmó que Georgina Valdez, la enfermera que inicialmente señaló que Zapa habría sido estrangulado y que su desaparición obedeció a un plan premeditado, terminó retractándose de su declaración y pidiendo al fiscal que lleva el caso, Víctor Esquivia, que la excluyera del proceso, pues no quería continuar como testigo del mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese