Córdoba


Época crítica para ganaderos de Córdoba está por venir

EL UNIVERSAL

31 de julio de 2014 12:02 AM

Pese a que el gremio ganadero ya ha empezado a sufrir los estragos por la sequía, lo más duro apenas está por venir y por ello solicitaron incentivos al Gobierno nacional.


De acuerdo con el presidente de la Federación de Ganaderos de Córdoba, Alfredo García Burgos, es necesario que el Gobierno incentive la actividad de cría, pues ha disminuido esta actividad debido a la sequía.


Explicó el vocero de los ganaderos que requieren créditos para cría con bajos intereses, tiempos largos y períodos de gracia que motive a los ganaderos a continuar el proceso.


Sostuvo que la situación del gremio es crítica pese a no están en el punto más álgido de el fenómeno, prueba de ello es la baja producción de leche, la cual cayó un 28 por ciento.


Señaló incrementos del 29 por ciento del ganado en las subastas porque los propietarios de hatos los venden evitando que mueran de hambre por la sequía.


En una rueda de prensa realizada ayer en Montería el vocero gremial mostró preocupación por la disminución en la fertilidad de las hembras y la depreciación de las ganancias en un 18 por ciento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS