Erosión del Sinú podría dejar sin agua a dos munipios

23 de enero de 2017 09:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los municipios de San Pelayo y Cotorra podría quedar sin agua potable. La erosión en el sitio donde está ubicada la planta de captación es tan grave que podría arrastrarla y dejar a sus habitantes sin la posibilidad de acceder al vital líquido.

Ante esa situación, la alcaldesa de la localidad, María Alejandra Forero, está coordinando con la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) el punto de reubicación de la barcaza en el río Sinú, a la altura de Boca de López, en el municipio de San Pelayo.

Señala la mandataria que la misma se encuentra a punto de ceder por cuenta de la erosión y que es necesario tomar medidas urgentes. En la reunión estuvieron el secretario de Planeación, Gabriel Ignacio Sánchez; los directivos de la empresa de acueducto de Cotorra y los secretarios de Planeación y Gobierno de ese mismo municipio, que también se verá afectado por el fenómeno.

"La reubicación de la barcaza sólo se hará una vez se cuente con el concepto técnico de un profesional de la CVS, debido a que se deben tener estudios de batimetría para saber la profundidad y no afectar la bocatoma en las épocas de bajo caudal", explicó Gabriel Ignacio Sánchez, director de Planeación.

Durante la reunión se acordó que ambos municipios gestionarán recursos ante la corporación ambiental para fortalecer el Dique en los siete metros que están erosionados. También se restringirá el paso de vehículos pesados en el tramo para evitar incidentes.                      

"Estamos en la disposición de expedir el permiso de reubicación y construcción una vez la CVS nos entregue el concepto técnico", puntualizó Sánchez.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS