Córdoba


Esposa de exdirector de Regalías de Córdoba pide trasladar caso a Bogotá

NIDIA SERRANO M.

19 de agosto de 2014 09:12 AM

La esposa de Jairo Zapa Pérez, desaparecido y asesinado director de Regalías de Córdoba, María Isabel Valencia, pidió a la Fiscalía General de la Nación trasladar la investigación relacionada con el caso a Bogotá.

En entrevista concedida a La W Radio y a varios medios locales de Córdoba, la instructora del Sena indicó que en la capital del país las investigaciones puede tener mayor celeridad y mayor independencia, aunque siempre ha creído en la justicia.

Valencia se mostró preocupada con la afirmación dada por el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, durante su última visita a Montería en la cual señaló que el caso de Zapa estaba prácticamente resuelto.

“Me preocupa que Joyce Hernández, paramilitar desmovilizado, haya dicho que se trata de un crimen pasional porque supuestamente mi esposo sostendría una relación con su pareja. En esa misma versión lo está ayudando Georgina Valdez, la primera testigo que dijo que a mi esposo lo habían estrangulado por orden de Jesús Henao por la comisión de unos dineros de regalías”, indicó la esposa del ingeniero civil, quien desapareció de una casa del norte de Montería el pasado 27 de marzo.

La esposa de Zapa se refirió también a la visita hecha por el contratista Jesús Henao, sindicado inicialmente por la Fiscalía como el autor intelectual del hecho, quien estuvo en su casa siete días después de desaparecido Zapa y le ofreció la suma de dos mil millones de pesos de unos ‘negocios comunes’. “El fue la primera persona que me dijo que mi esposo podía estar muerto”, indicó.

Pidió a los medios que intervengan para ella hablar directamente con el Fiscal General de la Nación y con el Procurador General de la Nación para darle mayor celeridad a la investigación.

Finalmente dijo que conserva los archivos digitales de su esposo y unos manuscritos en los cuales podría encontrarse una explicación sobre los móviles del crimen.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS