Córdoba


Esta tarde plantón en Montería por crimen de estudiante universitaria

NIDIA SERRANO M.

05 de diciembre de 2016 01:38 PM

A las 3 p.m. de este lunes los monterianos se darán cita en un plantón, convocado por los estudiantes de la Universidad de Córdoba, para manifestar su rechazo por el crimen de la estudiante de primer semestre de Matemáticas, Nataly Melody Salas Ruiz, de 19 años. (Lea: Violan y asesinan a estudiante universitaria en Montería).

El evento se realizará en el parque principal de la capital y tiene como objetivo hacer un llamado a las autoridades para que investiguen el crimen y se castigue al responsable del mismo.

El cuerpo de la joven fue encontrado a la orilla de la laguna de oxidación del norte de Montería, con signos de violación y con un fuerte golpe en la cabeza, hecho que ha generado repudio por parte de las autoridades civiles, organizaciones no gubernamentales, estudiantes y directivos de la Universidad de Córdoba.

Los organizadores le pidieron a los asistentes que vayan con camisetas blancas y pancartas en repudio por lo sucedido a la universitaria, quien residía en un humilde sector de Montería y quien se encontraba desaparecida desde el pasado martes.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, condenó el hecho y en una visita hecha a los familiares de la estudiante les manifestó su apoyo y solidaridad. Pidió a las autoridades esclarecer lo ocurrido.

En igual sentido se pronunciaron el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quienes pidieron que este hecho no quede impune.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS