Córdoba


Estudiantes de Unicórdoba cambian las capuchas por debate académico

NIDIA SERRANO M.

21 de marzo de 2016 12:00 AM

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Córdoba hizo un acto simbólico de dejación de las capuchas, con las que cubren su rostro cada vez que quieren protestar y utilizar las vías de hecho. Señalaron que están dispuestos a aceptar la vía del diálogo y del debate académico.

Con sus rostros aún cubiertos entregaron papas bomba, insignias, banderas de una organización al margen de la ley denominada Juventudes del M-19 y se reunieron con el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, oportunidad en la que se comprometieron al debate de ideas y a la búsqueda de la solución de las necesidades de los estudiantes, sin utilizar la violencia.

El directivo sostuvo que se trata de un hecho histórico para la Universidad y que desde un principio ha insistido en que su administración es de puertas abiertas y que todos los sectores tiene que apuntalar hacia el objetivo común de mejorar la academia y la investigación.

Los “capuchos” como se le denomina al grupo en la universidad se comprometieron a no originar más desórdenes y a luchar por sus reivindicaciones sin causar daños a las estructuras de la universidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS