Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de Unicórdoba lanzan objetos incendiarios contra El Meridiano

Cerca de 200 estudiantes de la Universidad de Córdoba que marchaban de manera pacífica para apoyar a los agricultores, terminaron arrojando objetos incendiarios en la sede del periódico El Meridiano de Córdoba.
La marcha partió de la sede de la institución en la noche de ayer y recorrieron gran parte del norte de la capital monteriana.
De acuerdo con la versión que publica en la edición de hoy, los estudiantes rodearon la sede del rotativo e insultaron al vigilante que se encontraba en la garita, así como a los empleados del periódico, a quienes les gritaban palabras de ‘alto calibre’.
Cerca de 20 policías acompañaron a los manifestantes durante todo el recorrido pero no eran suficientes para evitar que arrojaran antorchas al interior del medio de comunicación y otro tipo de objetos.
El hecho fue calificado por el medio de comunicación como un atentado a la libertad de prensa.
Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte de la Universidad de Córdoba con relación al hecho.
Para nadie es un secreto que en los actuales momentos hay polarización de fuerzas al interior del centro educativo, pues los grupos políticos se disputan el manejo del claustro educativo donde se forman cerca de 12 mil estudiantes.
La rectora de la Universidad de Córdoba, Alba Durango, justamente en una rueda de prensa que realizó en la mañana del jueves dijo que rechazaba las vías de hecho y que los estudiantes están en libertad de protestar y expresarse libremente, pero sin agresiones.
Denunció además que ha sido víctima de la persecución política pero que no la van a distraer de su intención de seguir trabajando por mejorar la calidad educativa y aumentar la cobertura para que más estudiantes pobres tengan la posibilidad de acceder a la universidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ponerse a estudiar

En vez de estar estudiando en sus aulas y cuidando el dinero de sus papis que bien difícil esta.

Abajo toda forma de protesta

Abajo toda forma de protesta comunista ....estos, les de la pedagógica y nacional de Bogota deben ir a la cárcel para que allá se les quiete su maricada de la revolución.