Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de Universidad Indígena en huelga de hambre

Un grupo de ocho estudiantes de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia, con sede en Montería, iniciaron una huelga de hambre con el fin de exigir que les clarifiquen cuál es la verdadera situación de la institución, luego que las autoridades municipales la cerraran, aduciendo que cumplían una orden del Ministerio de Educación.

Permanecerán encadenados frente a la sede de la Alcaldía de Montería, aduciendo que les están vulnerando el derecho a la educación, pues han cursado varios semestres de carreras como Medicina, Derecho, Trabajo Social y Sicología y ahora les terminan cerrando la universidad.

Insistieron en que las directivas están haciendo los trámites correspondientes ante el Ministerio de Educación con el fin de obtener los registros calificados de las carreras que ofertan y que es necesario que el organismo nacional les dé respuesta a la visita de pares que adelantaron hace varios meses.

Yenis Núñez, estudiante de la mencionada universidad, dijo que hasta que no quede clara la situación no se moverán de la sede administrativa. "Llegaron abruptamente a la institución y cerraron la universidad sin una explicación clara. Qué va a pasar con nosotros", cuestionó la estudiante.

Por su parte, el rector Elías Villalba insiste en que hay una evidente persecución a la universidad que ofrece matrículas a bajo costo para garantizar el derecho a la educación a las comunidades más pobres del Departamento y reiteró que están haciendo los trámites para legalizar la situación.

Entretanto, el Ministerio reiteró que la mencionada universidad está estafando a los estudiantes porque está ofertando programas sin el lleno de los requisitos legales para tal fin, pues no tienen en curso ni la personería Jurídica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Córdoba



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS DESPISTADOS

Esos muchachos se nota no saben ni donde están parados. Parece que vivieran en otro pais. Se nota que no leen o escuchan noticias. Alguien tiene que decirles que las cadenas ya fueron rotas, que hacen apologia a la violencia en tienmpos de reconciliación y paz. Encadenarse por su propia voluntad es masoquismo, tienen que inventarse nuevas formas de lucha pacificas para buscar objetivos.