Córdoba


Estudiantes que se pelearon frente a colegio pidieron perdón

NIDIA SERRANO M.

29 de septiembre de 2015 12:00 AM

Las dos estudiantes de la Institución Educativa Mogambo, protagonistas de una golpiza captada en video que se hizo viral, se pidieron perdón públicamente en un acto programado por el Comité de Convivencia de la institución, en el marco de una estrategia para disminuir los índices de violencia en los colegios.

Como se recordará, en días pasados las estudiantes se dieron golpes como si estuvieran en un ring de boxeo, con árbitros callejeros que las separaban y con un público que las conminaba a seguir golpeándose, mientras otros grababan el episodio para luego subirlo a las redes sociales donde, en pocas horas, el video tuvo más de 100 mil reproducciones.

Reconciliación y perdón

Ante esa situación, se diseñó una estrategia de reconciliación y perdón con el objetivo de generar espacios de paz y convivencia al interior de las instituciones donde se están incrementando las peleas entre compañeros.

Según el rector del colegio en mención, Hernando Pérez Gamero, no se impuso una sanción o castigo sino que se les conminó a hacer un acto de reparación por el daño que causaron al nombre del colegio y para ello plantearon un acto de reconciliación entre ellas y las familias, la solicitud de excusas en cada uno de los salones del colegio y una serie de visitan a los vecinos del sector en la que pidieron disculpas por el bochornoso acto.

De acuerdo con lo señalado por la secretaria de Educación de Montería, Catalina Mariño, es necesario que los estudiantes reparen el daño que causan cuando se enfrentan a golpes y pidió a los jóvenes vivir en medio de la paz y la reconciliación para poder garantizar un aprendizaje efectivo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS