Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exceso de velocidad fue la causa de accidente que dejó cinco personas muertas

El exceso de velocidad sería la causa del accidente de tránsito ocurrido en Montería, en el cual perdieron la vida cinco personas, entre ellos tres docentes, mientras que 13 más resultaron heridos, tres de gravedad.

Así lo indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Jesús Díaz, luego de las investigaciones preliminares, en las cuales los pasajeros señalaron que la buseta, afiliada a la empresa Sotracor, había salido del terminal de transportes de Montería hacia el municipio de Lorica, por el segundo anillo vial, y por la velocidad que llevaba, el conductor perdió el control del vehículo y terminaron estrellados contra un árbol.

En el hecho murieron tres profesores que llevaban más de 20 años de servicio. Se trata de Octavio Manuel Pérez Orellano, rector de la institución educativa Los Volcanes, en el municipio de Tierralta, quien residía junto a su familia en Cereté y hacía pocos meses había sido nombrado como rector, luego de haber ganado el concurso de méritos; Rosa Aidé Chica Nahar, coordinadora de la institución educativa Román Chica, del corregimiento de La Doctrina, en Lorica, y Josefa María Hernández Castro, docente del colegio Simón López Rebolledo, también de Lorica. Ambas residían en ese municipio.

También perdió la vida el conductor del vehículo, Luis Miguel Petro Mendoza, de 32 años de edad, a quien en su gremio conocían como “El Chichi” y residía en zona rural del municipio de Lorica y una bebé de dos meses de nacida, identificada como Beianis Sofía Izquierdo Ramos, quien iba en brazos de un familiar que se encuentra en delicado estado de salud.

Se pronuncian autoridades
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, lamentó el accidente ocurrido en la ciudad y prendió las alarmas por la velocidad a la que transitan los vehículos de transporte público, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad y a la prudencia en las carreteras para evitar accidentes como el ocurrido el martes”, indicó el mandatario, aduciendo que es necesario tomar medidas para que la velocidad no sea la causa de tragedias como las que viven los familiares de las víctimas.

En igual sentido se pronunció el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien sostuvo que lamentaba profundamente los hechos que enlutan a las familias cordobesas y pidió mesura a la hora de conducir.

Por su parte, la secretaria de tránsito municipal, Luz Amparo Salcedo, hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar sobre la responsabilidad y la prudencia vial con el fin de evitar accidentes.

Finalmente, la Policía incrementó los operativos en las diferentes carreteras de Córdoba con el fin de disminuir el índice de accidentes que se ha disparado durante los primeros meses de este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese