Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familiares de Jairo Zapa siguen clamando justicia dos años después de su muerte

Dos años después de la desaparición y el crimen del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, sus familiares siguen clamando justicia, pues hasta el momento no se ha logrado esclarecer el hecho y siguen detenidas seis personas, sin que hasta el momento se haya realizado la audiencia preparatoria por múltiples aplazamientos.

El padre de la víctima, Fausto Zapa, pidió una vez más el cambio de radicación del proceso con el fin de acelerar la aclaración del mismo. Sin embargo, esta misma solicitud fue denegada por la Corte en el año 2014.

Entretanto, su prima Ema Quijano, dijo que la familia está muy triste porque hay personas que se han empeñado en hacerlo ver como un delincuente y en seguir mancillando su imagen, aún después de muerto.

“Creemos que detrás de esto hay personas muy poderosas de Córdoba y aunque sabemos que los jueces han sido ecuánimes y justos, también creemos que hay muchos intereses que están en juego y por ello los abogados han dilatado el proceso”, dijo la prima del ingeniero civil, asesinado hace justamente dos años, luego de asistir a una reunión en la que participaron contratistas de la Gobernación de Córdoba y compañeros de trabajo.

Como se recordará inicialmente, el confeso asesino de Zapa, Joicer Hernández, dijo que lo había estrangulado por celos. Sin embargo, la Fiscalía está empecinada en demostrar que su crimen tuvo relación con las funciones que realizaba en el cargo.

Hasta el momento el proceso está prácticamente paralizado porque no se ha podido realizar la audiencia preparatoria del juicio, toda vez que los abogados de la defensa aducen que no han podido descifrar las pruebas entregadas por la Fiscalía.

“Sabemos que los mismos políticos y la misma clase con la que estaba trabajando lo convirtieron en un “chivo expiatorio”, pero Jairo fue una víctima de esa viciada sociedad política que tenemos”, dijo finalmente Emma Quijano, quien asumió la vocería de la familia para pedir que se haga justicia para que los autores intelectuales rindan cuentas y que se conozca la verdad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese