Córdoba


Familias de Córdoba dijeron adiós a totumas

NIDIA SERRANO M.

26 de octubre de 2013 12:02 AM

Resulta difícil entender que en Montería, capital atravesada por el río Sinú, miles de sus habitantes aún tengan que usar las tradicionales totumas para bañarse porque no tienen agua potable. Sin embargo, esa realidad cambió para 824 de familias.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, fue la delegada de Presidencia para hacer la entrega formal de 597 conexiones intradomiciliarias en el barrio Pastrana Borrero, populoso sector del sur de Montería, obras que tuvieron un costo cercano a los $9 mil millones. Otro de los sectores beneficiados es Villa Margarita, en donde se hacen trabajos de extensión de redes con una inversión de $4 mil 874 millones.

En la denominada Maratón del agua que se realizó el jueves anterior en Montería, la Ministra indicó que el objetivo del Gobierno nacional es llegar a nueve millones de colombianos y generar 100 mil empleos con inversiones por más de $4 billones en todo el país en materia de acueducto y alcantarillado.

Para que Montería logre la cobertura del 100% en alcantarillado y agua potable, la Ministra anunció que se están haciendo inversiones cercanas a los $190 mil millones. De la anterior, $50 mil millones equivalen a obras de acueducto, $137 mil millones para alcantarillado, $5 mil millones en aseo y otros $5 mil en conexiones intradomiliciarias.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, indicó que la apuesta de la administración es llegar al cien por ciento de cobertura de alcantarillado el próximo año y que para ello necesitan el apoyo del Gobierno nacional. Explicó que en 2012 tenían una cobertura del 53% y que con las obras que se adelantan en la actualidad esa cobertura llegará al 86%.

También en Sahagún
Sahagún también formó parte de las localidades de Colombia incluidas en la maratón del agua. Allí estuvo la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, que visitó las obras que se adelantan en la fase uno del acueducto de Sahagún y que tienen un costo superior a los $11 mil millones.

“Las obras van a buen ritmo, pese a que han tenido varios inconvenientes. Somos optimistas de que en noviembre estarán haciendo pruebas y en diciembre habrá agua para toda la comunidad”, sostuvo.

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, sostuvo que el departamento es uno de los que más beneficios ha recibido en esta materia por parte del Gobierno nacional.

Agua para Cereté
Con gran esfuerzo la Gobernación sacó adelante los proyectos del Plan  de Agua Potable que estaban desfinanciados, gracias a lo cual ya se han dado al servicio acueductos en distintos lugares del departamento. La línea de conducción que va de Cereté a Sahagún y que beneficiará a Ciénaga estará lista en noviembre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS