Córdoba


Fenómeno de El Niño amenaza a Córdoba

EL UNIVERSAL

09 de diciembre de 2014 12:11 AM

Córdoba está en alto riesgo de sufrir afectaciones por el Fenómeno de El Niño, según confirmó la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

Ante esa situación recomendó a todos los sectores del departamento de Córdoba implementar estrategias de uso eficiente de las fuentes hídricas y mecanismos de prevención de incendios forestales, dado que ante la eventualidad de este fenómeno, la región quedará en condiciones de vulnerabilidad por los riesgos asociados a la variabilidad de los factores climáticos, especialmente: la disminución de precipitación, el aumento de la temperatura y la reducción de la humedad.

Voceros de la CVS insisten en que la presencia de ‘El Niño’, afecta directamente la disponibilidad del recurso hídrico para todos sus usos, como el normal desarrollo de las actividades agrícolas y su productividad, ocurren con más frecuencia los incendios en cobertura vegetal, se genera la baja en la oferta de los productos agropecuarios y el alza en sus precios, se desarrolla la proliferación de las enfermedades endémicas, entre otras.

De acuerdo con lo señalado por el director de la Corporación, José Fernando Tirado Hernández, es necesario seguir las directrices presentadas en el Plan de Acción para atender el fenómeno, las cuales permitirán al departamento y a los municipios estar preparados frente a las amenazas asociadas a esta variabilidad climática. Así mismo, dijo que la Corporación seguirá desplegando las acciones pertinentes para apoyar a los Comités Municipales de Gestión del Riesgo ante una eventualidad climática de este tipo, cuyas consecuencias son severas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS