Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Festival Nacional del Burro premió al animal con el mejor disfraz

Los asistentes al Festival Nacional del Burro hicieron duras críticas a los organizadores y a los jurados porque a la hora de escoger a los ganadores no valoraron la capacidad de sus creadores de mofarse de la realidad nacional.

Así lo indicaron varios de los asistentes que durante 29 años consecutivos llegaron a una de las fiestas más tradicionales, durante el final de la Semana Santa, en el municipio costanero de San Antero, Córdoba. En esta oportunidad el burro ganador fue “Bloqueo, bloqueo”, haciendo una parodia de una de las propagandas de la televisión nacional, pero en esta oportunidad era para referirse al maltrato animal.

El segundo lugar fue para la burra “Rebelión de los años 60”,  cuyo disfraz era una dura crítica contra la esclavitud y el tercer puesto fue para “El Zika y sus pacientes”, el cual hacía una parodia de la epidemia que ha venido afectando a numerosos cordobeses, que son picados por el mosquito Aedes.

Por fuera quedaron disfraces entretenidos como el que le hicieron a dos burros para mofarse del episodio que vivió el saliente defensor del pueblo con una ex reina nacional, o personajes que han tenido gran aceptación como Miguel y la esclava blanca, dos personajes de una serie de la televisión nacional.

El Festival Nacional del Burro aceptó subir a tarima a un animal, con la cara del senador Martín Morales para hacer una dura crítica a la Corte Suprema de Justicia por su decisión investigarlo por tres delitos, situación que fue duramente criticada si se tiene en cuenta que ese no es un evento de carácter político.

También aprovecharon la fiesta para hacer duras críticas a la administración, lo que también hizo que el público sintiera que el Festival había perdido, por lo menos en esta oportunidad, su verdadera esencia para dar paso a un revanchismo político.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese