Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A finales de enero llegarán guerrilleros a Gallo, Córdoba

A finales del presente mes estarán llegando a la vereda Gallo, sur de Córdoba, por lo menos 400 guerrilleros de las Farc que adelantan el proceso de dejación de armas, luego del acuerdo suscrito en La Habana con el gobierno nacional.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, se necesitan las adecuaciones correspondientes por parte del Gobierno nacional para albergar a los excombatientes, en una de las 20 zonas destinadas para adelantar el proceso.

El mandatario señaló que no hay vías de acceso, ni una infraestructura adecuada en materia de educación, salud, servicios públicos y que tampoco han recibido una comunicación formal por parte de la Presidencia de la República en la que se establezcan los avances del proceso y la fecha de llegada de los guerrilleros de las Farc.

En ese mismo sentido coincidió el secretario del Interior de Córdoba, Juan José González, quien dijo que no entiende por qué hasta la fecha no se ha construido la infraestructura necesaria para albergar a los desmovilizados e insistió en que el tiempo está pasando sin que se agilicen los procesos.

Explicó que hay un preagrupamiento y que los guerrilleros están en una vereda del Nudo del Paramillo, ubicada a cuatro horas de Gallo, esperando la orden del Gobierno para poder avanzar hacia el sitio de destino.

Por su parte, los habitantes de la comunidad manifestaron que están dispuestos a apostarle a la paz de Córdoba, pero que ellos no tienen agua, ni luz y que tampoco tienen un colegio adecuado, ni atención en salud por lo que requieren que el Gobierno haga las inversiones necesarias para mejorar su calidad de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese