Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscal olvidó aportar pruebas en contra de procurador denunciado por maltrato

El fiscal local de Sahagún, Ernesto Ordosgoitia Vergara, deberá explicar a sus superiores qué razones tuvo para no correr traslado a la defensa, ni al Ministerio Público de los elementos probatorios y de la información legalmente obtenida en contra del procurador judicial 28 delegado de Restitución de Tierras, Lorenzo Hoyos Vega.

El funcionario, quien había sido capturado en el municipio de Sahagún, el jueves anterior, fue dejado en libertad por parte de la jueza penal del Circuito de Montería, Mercedes Usta de León, aduciendo que no era procedente avalar la medida de aseguramiento intramural, solicitada por el fiscal, porque el mismo funcionario incurrió en un error de forma.

El olvido del fiscal fue duramente cuestionado por el mismo director nacional de Fiscalías, Luis González León, quien desde Bogotá solicitó una explicación sobre el hecho y pidió al director seccional, Iván Márquez, que realice un comité especial para escuchar la versión del funcionario del ente acusador en Sahagún.

También anunció que tomarán medidas internas con el fin de evitar que este tipo de situaciones se repitan y que apelarán la decisión de la juez, respetando el debido proceso.

Como se recordará el procurador Lorenzo Hoyos, quien se desempeña en el cargo desde junio de 2013, había sido acusado por su ex compañera sentimental y madre de dos de sus hijos, Rosa Paola González, por maltratos físicos y sicológicos. Fue capturado cuando salía de su casa con destino a su trabajo en Sincelejo y luego fue dejado en libertad por un error de procedimiento del propio fiscal.

La Procuraduría General de la Nación rechazó en forma enérgica todo acto que tenga que ver con violencia contra la mujer y la familia y pidió a las autoridades actuar con contundencia, imparcialidad y celeridad para esclarecer los hechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese