Córdoba


Fiscalía investiga amenazas a candidatos en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

11 de septiembre de 2015 12:00 AM

La Fiscalía de Córdoba inició una investigación formal con el fin de verificar los autores de las amenazas ocurridas contra varios candidatos que participan en la contienda política regional.

De acuerdo con lo señalado por la directora seccional, Liliana Figueredo, junto al nivel central se conformó un equipo que ya se puso en contacto con los candidatos que han manifestado haber recibido llamadas o mensajes amenazantes.

En Córdoba denunciaron amenazas formales, el aspirante a la Gobernación Eduardo Padilla, quien se inscribió con más de 100 mil firmas, y el candidato a la Alcaldía de Momil por el partido Cambio Radical, Emiliano Lugo.

En el caso de Hernández, este dijo a las autoridades que recibió un mensaje en que lo conminaban a retirar su aspiración al primer cargo departamental a cambio de mil millones de pesos. Sin embargo, no dijo de dónde podrían provenir esas advertencias. "Me dicen que si no negocio van a atentar contra mi vida", dijo el aspirante, quien se ha desempeñado como presidente de la Red de Veedurías Nacionales.

Entretanto, el aspirante a la Alcaldía de Momil indicó que en la puerta de su casa dejaron un sufragio con una bala de nueve milímeros y palabras fuertes que entregaron directamente a los investigadores para que analicen su procedencia.

De igual forma, fueron amenazados los gerentes financieros y el tesorero de la campaña del candidato de Momil, situación que a juicio de Lugo es un ataque directo a su aspiración y que limita su actividad política.

En ambos casos los candidatos señalaron que no se dejarán amedrentar y que continuarán en campaña con las garantías necesarias que debe ofrecerles el Estado para preservar sus vidas y su integridad.

La directora de Fiscalías señaló que están investigando dos frentes específicos. El primero de ellos es para las amenazas a través de panfletos y sufragios y el otro es para las que se han hecho a través del correo eléctrónico.

De igual forma, hay un equipo de especialistas tratando de indagar la procedencia de cuentas falsas a través de las cuales hacen sindicaciones y amenazas a los aspirantes que están haciendo actividades proselitistas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS