Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía presentó más de 160 pruebas en caso de crimen de director de regalías

-A A +A
 

Más de 160 pruebas con el fin de demostrar que el crimen del entonces director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, no fue pasional como lo ha señalado el confeso homicida, Joicer Hernández, fueron presentadas por la Fiscalía en el marco de la audiencia preparatoria del juicio oral que se adelanta en Montería.

Una vez registradas las pruebas, los abogados defensores de los seis investigados por la desaparición y muerte del ingeniero civil, de 36 años, pidieron a la juez no tener varias de ellas en cuenta, aduciendo que no presentan los sustentos jurídicos correspondientes y que varias de ellas fueron obtenidas de manera ilegal.

La Fiscalía insiste en que fue el contratista de la Gobernación Jesús Henao Sarmiento, preso en una cárcel de Corozal, quien organizó todo para llevar hasta una casa del norte de Montería a Zapa, donde posteriormente lo asesinaron y lo desaparecieron.

También señalan a Henao de ser el responsable de organizar la actividad de los demás actores que participaron en el hecho, incluido Joicer Hernández y Zuath Naidú Pérez, los dos samarios que llegaron de Santa Marta a atender una importante reunión que sostendrían los funcionarios en esa misma casa.

La audiencia continuará este jueves y viernes y será la juez la encargada de determinar si acoge o no el argumento de los abogados defensores, quienes insisten en que varias de las pruebas no serían legales y entre ellas citan una entrevista hecha al confeso asesino, con quien la Fiscalía adelantó un acuerdo que finalmente no se cumplió, para que este les dijera en qué sitio estaba el cadáver.

Ese mismo acuerdo fue duramente cuestionado por los familiares de Zapa y por la Fiscalía en Bogotá porque se hizo sin el lleno de los requisitos legales para tal fin. A partir de ese momento Hernández se trasladó con los miembros del Cuerpo Técnico de Investigadores y con el equipo de forenses hasta una finca ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo, en la cual fueron encontrados los restos de Zapa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese