Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía radicó acusación contra implicados en muerte de Director de Regalías

La Fiscalía radicó formalmente el escrito de acusación en contra de las seis personas que se encuentran privadas de la libertad por su presunta participación en la desaparición y muerte del director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

De acuerdo con lo señalado por el Fiscal general de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo Torres, el caso no está resuelto como lo afirmó inicialmente durante una reciente visita a la capital cordobesa sino que continúan las investigaciones con el fin de verificar las distintas hipótesis.

Confirmó que un fiscal de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario radicó ante el Centro de Servicios Especializados de Montería el escrito de acusación en contra de los seis implicados que son Jesús Eugenio Henao Sarmiento, asesor científico y contratista de la Gobernación; Jesús Albeiro Torres Redondo, hombre de confianza de Henao; Carlos Alberto Pérez Escobar, abogado y primo de la víctima; Joice Rafael Hernández Muñoz, desmovilizado y confeso homicida; Zuan Naydu López Acevedo, compañera sentimental de Hernández y Maximiliano García Bazanta, subdirector de la Oficina de Regalías del departamento.

“La investigación no ha terminado y sigue abierta por otras variables. Estamos averiguando si se trató de temas relacionados con la contratación pública o si existieron otros móviles”, indicó el fiscal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA RECULADA DEL OVEJO

Todos estaban convencidos de que las aguas corrían tranquilamente, tal como las habían direccionado, incluyendo al vicefiscal que -tal como lo dijimos- se había apresurado a decir que todo estaba resuelto -recuerden el lema de 'la Fiscalía lo sabe todo'- ya que al joven Zapa lo habían matado porque el homicida lo encontró con su novia en las piernas.

Pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto, comenzaron a salir a luz pública las pruebas de lo que todo el mundo sabia, que el asunto no era de faldas, sino de contratos.

Por ello, debió ser difícil para el vicefiscal sacar los sapitos -como nos decía el cura confesor- que tenía atorados en la garganta y reconocer que la Fiscalía sí lo sabe todo, pero no lo quería decir, para que algunos personajes siguieran pasando de agache.

Ojalá que las investigaciones avancen, ya que por lo menos el fiscal encargado se atrevió a decir que: "Estamos averiguando si se trató de temas relacionados con la contratación pública o si existieron otros móviles”.

Como dijo el viejo campesino, 'algo es algo, pior es ná'.

La mafia de las regalias.

Por que la fiscalia no investiga a la mafia de las regalias incrustadas en las demas gobernaciones de la costa atlantica??? Sera que tendra que suceder otro caso Zapa para que lo hagan?