Córdoba


Fiscalía vinculó al Alcalde de Moñitos con el Clan del Golfo

NIDIA SERRANO M.

05 de mayo de 2017 03:30 PM

La Fiscalía General de la Nación vinculó al alcalde del municipio de Moñitos, Álvaro Casseres Matoza, con miembros de las bandas criminales que operan en la zona costanera de Córdoba, específicamente con el Clan del Golfo.

(Lea aquí:Capturado alcalde de Moñitos, Córdoba

Así lo estableció en una audiencia que se llevó a cabo en Cartagena, tras la captura del funcionario junto a su padre, Álvaro Casseres Brieva, y a sus colaboradores Norys de Jesús Yances Ruiz, Jorge Villalba y Dionis Portillo, en la que fue sindicado de los cargos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fraude en inscripción de cédulas y constreñimiento al sufragante por hechos ocurridos en las elecciones del pasado 25 de octubre.

"Tras realizar múltiples labores investigativas se pudo establecer que hay vínculos entre la actual administración y la banda criminal Clan del Golfo con el fin de obtener beneficios económicos y pol{ticos mutuos", señala la Fiscalía.

En el marco de esa investigación la Fiscalía 85 especializada contra el crimen organizado emitió la orden de captura que se hizo efectiva el pasado martes en el muniipiio costanero y de inmediato las cinco personas fueron trasladadas a Cartagena donde se adelantan las correspondientes audiencias.

El mandatario liberal permanece detenido hasta tanto se adelanten las investigacicones correspondientes. Sin embargo, la Gobernación de Córdoba ya hizo el requerimiento formal ante las autoridades con el fin de verificar si efrectivaente está incurso en un proceso legal con el fin de designar un mandatario encargado para la localidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS