Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ganaderos de Córdoba lanzan S.O.S por inseguridad

-A A +A
 

Los ganaderos de Córdoba pidieron una reunión urgente con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, con el fin de plantearle la delicada situación que vive el gremio por la inseguridad y el incremento de las extorsiones.

El planteamiento fue hecho por el presidente de la Federación de Ganaderos de Córdoba, Ganacor, Alfredo García Burgos, en una reunión que sostuvo con el gobernador del departamento, Edwin Besaile, señalando que el problema de inseguridad que golpea al sector, incide en el crecimiento del mismo.

El vocero del gremio dijo que están dispuestos a fortalecer el hato ganadero y a convertirse en el sector económico próspero que siempre han sido, pero que para ello necesitan condiciones mínimas de seguridad.

Por otra parte, el gobernador Besaile se comprometió a hacer una inversión de 11 mil millones de pesos en el coliseo de ferias de Montería con el fin de hacer una remodelación que permita su utilización durante los 365 días del año, pues hasta el momento solo se usa cuatro días al año, durante la realización del evento.

"Vamos a convertir el coliseo en un centro importante de eventos y por eso se destinó esa inversión que incluye la ampliación y remodelación de la planta física", sostuvo el mandatario, señalando que los diseños estarán listos en dos meses.

Besaile hizo un recorrido por el coliseo con el fin de verificar su estado a pocos días de iniciarse una de las fiestas más tradicionales de Córdoba como son el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería y la Feria Ganadera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ganadería = miseria

Los ganaderos se quejan más que mujer recién paria. Este es una actividad que no aporta nada al desarrollo de las regiones. No genera empleo, genera es miseria en las regiones donde hay fincas ganaderas hay es miseria.Les pagan salarios de miseria a los trabajadores y les pagan cuando les da la gana.

La ignorancia es atrevida

Creo por sus comentarios que usted ignora totalmente el tema ganadero, ni se imagina la labor de producir en el campo, tiene una visión distorsionada de la producción ganadera, la situación que usted describe no es la actual, hay ganaderos muy profesionales y productivos que en sus empresas generan empleo, pagan lo justo y ademas tienen que luchar con todas la s adversidades empezando por el clima, la inseguridad, el alto costo de los insumos, las politicas del gobierno, etc. Usted no sabe el esfuerzo que hay que hacer para que usted se tome un vaso leche y pueda comer carne de buena calidad.

Ganadería = desempleo

Los ganaderos quieren que el gobierno les crie en ganado y ellos venderlo. Tienen la teta en la boca y pidiendo tetero.Piden subsidio por todo. Esta es una actividad que no genera empleo, prueba de ello es que zonas ganaderas son emporio de pobreza. Es un negocio rentable solo para el productor. En miles de hectáreas de tierra tienen apenas a los caseros y uno que otro trabajador ocasional. Olvídese de eso.