Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gaula pidió a docentes de Córdoba denunciar casos de extorsión

La situación ha sido denunciada por la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, sindicato que en diferentes oportunidades ha solicitado a las autoridades las garantías necesarias para el ejercicio de la profesión.

Ante esa ‘arremetida’ de la delincuencia contra la labor educativa, el Gaula de la Policía hizo una reunión con los docentes en la cual les insistió en la necesidad de denunciar los casos de extorsión y de abstenerse de pagar las sumas solicitadas.

De acuerdo con lo señalado por el director del Gaula, coronel Fabio López, la idea es entregar directrices a los maestros, en este caso fueron 500, para que enuncien oportunamente y así poder actuar de manera asertiva en caso de ser víctima de este delito, llamando de manera inmediata a la línea 165.

Además de esto, el Coronel López dio a conocer la campaña “Yo no pago, yo denuncio”  en donde el principal objetivo era transmitir un mensaje directo al gremio de la educación, recomendando que no atiendan las exigencias extorsivas de las bandas delincuenciales dedicadas a este delito, invitando a los docentes a tener confianza en una institución profesional y efectiva que los respalda, brindándoles seguridad, profesionalismo y contundencia en su accionar contra estos grupos ilegales.

Este tipo de jornadas preventivas se vienen realizando en el Departamento con el fin de dar a conocer a la comunidad recomendaciones de cómo atacar este delito con el respaldo del Gaula de la Policía Nacional, quien tiene un investigador las 24 horas del día en la línea 165 para atender denuncias y requerimientos de la ciudadanía.

Se estableció que entre las actividades preventivas que se han realizado en el Departamento están cinco foros contextuales, seis conversatorios, tres conferencias y tres jornadas de sensibilización masiva, en donde se busca abarcar la totalidad de la comunidad del Departamento, para que entre todos entiendan que el que paga una vez, paga toda la vida y por tal motivo, hay que denunciar.

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, ha señalado que si bien es cierto que las autoridades han dado golpes contundentes al capturar a varios extorsionistas que tenían azotado a los ganaderos, comerciantes, contratistas, maestros y comunidad en general, también lo es que es necesario trabajar en forma articulada con las autoridades porque cada vez que hay denuncias, los resultados han sido efectivos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese