Córdoba


Germán Vargas Lleras, en medio de disputa política en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

23 de junio de 2015 12:00 AM

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quedó en medio de la fuerte disputa que se suscitó en Córdoba entre los miembros del partido de la U por la Gobernación del departamento.

Cambio Radical, el partido que dirige Vargas Lleras, entró a la disputa al entregar el aval al abogado Carlos Gómez Espitia, exsecretario jurídico de la Gobernación de Córdoba, quien había perdido el primer round con Ñoño y Musa al quedarse ellos con el aval del partido de la U para el arquitecto Edwin Besaile, hermano de Musa, con quien se enfrentará en la próxima contienda.

El documento fue firmado por Alejandro Char, delegado para la entrega de los avales en la Región Caribe, pese a una disputa interna que se suscitó en el departamento de Córdoba, donde algunos de sus miembros habían hecho otras alianzas políticas.

“No seré inferior al reto que esta decisión encarna y actuaré con absoluto apego a la ley”, indicó el abogado, quien ha venido señalando a la comunidad cuáles son sus propósitos al pretender el primer cargo departamental.

La pugna política en el departamento se tornará como una de las más recias de los últimos años.

Hay dos fracciones de la U enfrentadas por el mismo cargo y otras alianzas políticas que hacen presumir que será un duelo de grandes magnitudes.

Por un lado están los congresistas Ñoño Elías, Musa Besaile, Raymundo Méndez y Eduardo Tous de la Ossa, quienes hicieron alianzas estratégicas con los liberales y con el Polo Democrático, para apoyar la candidatura de Edwin Besaile, hermano del senador Musa, y por el otro estarían los congresistas Martín Morales, Sara Piedrahita, Nora García, David Barguil y Yamina Pestana quienes apoyan la candidatura de Gómez, quien además cuenta con el ‘guiño’ del gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

La decisión de Vargas no fue bien recibida por la fracción de la U. Ellos indican que no se justifica que hayan elegido a Lyons hace cuatro años y que este haya decidido “montar tolda aparte” y lanzar a su propio candidato a la arena política, así como lo hizo con su prima Sara Piedrahita, quien logró la más alta votación para la Cámara de Representantes en Córdoba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS