Córdoba


Gobernación de Córdoba y Cerro Matoso harán inversiones conjuntas

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2016 12:00 AM

Una serie de inversiones conjuntas entre la Gobernación de Córdoba y la empresa explotadora de níquel Cerro Matoso se realizarán en la zona del San Jorge con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.

Así quedó establecido luego de una reunión suscrita entre el mandatario seccional, Edwin Besaile, y el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, quienes coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para adelantar grandes iniciativas en la zona, especialmente de carácter social.

Durante la reunión, a la que también asistió el vicepresidente de asuntos externos de la compañía niquelera, Luis Eduardo Marulanda, se hizo un balance de las inversiones que está haciendo la mina y se priorizaron temas como la construcción de una sede de la universidad pública, un hospital y la pavimentación de vías.

El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, indicó que uno de los temas de inversión  prioritario guarda relación con la Institución Educativa del San Jorge en el municipio de Montelíbano, donde el gobierno y la empresa niquelera han hecho inversiones y se planea adicionar recursos para el fortalecimiento de la misma, necesitando para ello la inversión del gobierno departamental.

Finalmente, el Gobernador indicó que está dispuesto a hacer las inversiones que sean necesarias para apostarle a la disminución del índice de pobreza de esa región cordobesa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS