Córdoba


Gobernación suspende regalo de 114 becas de maestrías en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

30 de mayo de 2014 12:29 AM

La convocatoria para otorgar 114 becas para hacer maestrías y doctorados, las cuales serían financiadas por la Gobernación de Córdoba, fue suspendida.


El anuncio fue hecho por voceros de la Dirección de Regalías a través de un corto comunicado en el cual señalan que avisarán oportunamente cuando se reactive el proceso.


Aunque no dieron mayores explicaciones podría considerarse que ello es consecuencia de la desaparición del director de la mencionada oficina, Jairo Zapa Pérez, profesional que estaba liderando el programa de becas de alto nivel, cuyo costo sería asumido en su totalidad con recursos de regalías.


Justamente el pasado 4 de marzo, 23 días antes de la desaparición forzada de Zapa Pérez, el funcionario presidió una rueda de prensa junto con el gobernador Alejandro Lyons en la cual anunciaron los requisitos para que los cordobeses aplicaran y pudieran estudiar especializaciones, maestrías y doctorados, en el país o fuera de este, financiados con recursos de la Nación.


La convocatoria fue publicada en la página web de la Gobernación y para el proyecto se invertirían 4.800 millones de pesos del Sistema General de Regalías, debidamente aprobados del Fondo de Ciencia y Tecnología.


Las becas incluían el pago de la matrícula de 30 especializaciones, 72 maestrías y 12 doctorados, así como la manutención, pasajes y todos los gastos que requirieran los becarios.


Se anunció en la oportunidad que como contraprestación los nuevos profesionales que se formaran en maestrías y doctorados debían retornar a prestar el servicio en Córdoba y trabajar específicamente en la línea de investigación escogida para los estudios de alta formación.


Durante esa rueda de prensa el ingeniero Zapa, desaparecido hace más de dos meses, dijo que Córdoba tenía un déficit de profesionales con formación de alta calidad y se encargó de enumerar los requisitos mínimos para acceder a la beca entre los que estaba tener máximo 40 años, ser de Córdoba o llevar varios años viviendo en el Departamento y estar vinculado o  a un grupo de investigación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS