Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobernador Lyons advierte que lo quieren implicar en caso Zapa Pérez

Para el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, es una extraña coincidencia que el presunto cadáver del desaparecido director de regalías, Jairo Zapa Pérez, haya sido encontrado a pocos metros de la finca Milán, de propiedad de su padre.

“Esto puede que haya sido una desafortunada coincidencia y no quisiera pensar que se trata de una manipulación perversa de alguien que intenta involucrar a mi familia en este lamentable episodio”, indicó el funcionario en una entrevista concedida al Meridiano de Córdoba.

Agregó que su padre, Alejandro Lyons de la Espriella, formuló una denuncia penal ante el Fiscal General de la Nación para que se investigue un posible fraude procesal, aduciendo que existen intereses oscuros de hacer incurrir en error a la administración de justicia y de paso perjudicar el buen nombre de su familia.

No descartó que esa situación sea producto de los intereses de sus contradictores políticos.

¿POR CONTRATOS?
Como se recordará, el miércoles anterior fue hallado el cadáver, al parecer de Zapa, en la finca Villa Mery, a escasos 200 metros de la propiedad de la familia del mandatario, situación que obliga a la Fiscalía a investigar.

La Fiscalía General de la Nación ha venido insistiendo en que la hipótesis más fuerte es que Zapa habría sido asesinado por enredos en los contratos que manejaba la oficina bajo su dirección, los cuales ascendían a 90 mil millones de pesos y que en el hecho estarían involucrados contratistas y compañeros de trabajo.

QUE SE HAGA JUSTICIA
Aunque aún no tienen a la mano los resultados de ADN que le practicaron al cuerpo encontrado en un paraje rural entre Sahagún y Pueblo Nuevo para establecer si corresponde al director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, los familiares pidieron a la justicia que se conozca toda la verdad.

Desde el momento del hallazgo del cadáver los días para la esposa del desaparecido director del director de Regalías de Córdoba, María Isabel Valencia, no han sido nada fáciles. Sin embargo, crece su esperanza de que se haga justicia.

Aún así, María Isabel ya no luce con la fortaleza de los primeros días. Su voz se quiebra ante la cercanía de una realidad que se ha resistido a aceptar, pues nunca perdió la esperanza que su esposo estuviera retenido, pero con vida.

ATENCIÓN NACIONAL
El hecho que la Fiscalía de Bogotá esté pendiente del asunto ocurrido en la región le da más tranquilidad a María Isabel Valencia. Por esa razón no desistió del proceso cuando fue amenazada por dos hombres en una motocicleta, poco después de la desaparición, en la que le pidieron que quitara la denuncia, pues de lo contrario su vida correría peligro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TIENE RAZÓN, PERO CALLA SOBRE LA OFICINA DE REGALÍAS

Está bien que el gobernador de Córdoba niegue que su familia esté involucrada en este episodio, y diga que "es una extraña coincidencia que el presunto cadáver del desaparecido director de regalías, Jairo Zapa Pérez, haya sido encontrado a pocos metros de la finca Milán, de propiedad de su padre".

Pero lo que sí es cierto es que el mandatario nunca se ha referido a lo supuestamente sucedido en la Oficina de Regalías de la Gobernación de Córdoba. Es la misma Fiscalía lía General de la Nación la que "ha venido insistiendo en que la hipótesis más fuerte es que Zapa habría sido asesinado por enredos en los contratos que manejaba la oficina bajo su dirección, los cuales ascendían a 90 mil millones de pesos y que en el hecho estarían involucrados contratistas y compañeros de trabajo".

Así que lo mismo que hizo en una rueda de prensa para aclarar lo de la finca de su papá, que diga también claramente que fue lo que pasó en la oficina que dirigía el asesinado ingeniero Zapa, director de esa oficina. Eso también traería tranquilidad a la ciudadanía cordobesa.