Indicadores económicos
2018-08-22

Dólar (TRM)
$2.990,78
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.439,99
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,72
Petróleo
US$72,62

Estado del tiempo
2018-08-22

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 04:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernador sorprendido por desaparición de director de Regalías de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, hizo una vez más un llamado a las autoridades para que continúen la investigación que permita esclarecer la desaparición del director de la Oficina de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

“Estoy sorprendido con los hechos que han rodeado la desaparición del ingeniero”, indicó el mandatario seccional aduciendo que seguirá presto a atender cualquier solicitud o colaboración que se requiera para ayudar a clarificar la situación.

El Gobernador también respaldó las determinaciones que han tomado las autoridades y  las que llegasen a adoptar en torno a este tema que ha causado conmoción en el departamento de Córdoba.

“Estamos muy tristes con lo que ha sucedido. Tenemos conocimiento de lo que se ha develado en una de las hipótesis que ha tenido la Fiscalía en la audiencia, pero seremos muy prudentes frente al manejo de ello”, manifestó el jefe del palacio de Nain, mientras que reiteró toda la solidaridad con la familia y respaldo a las autoridades.

Como se recordará la Fiscalía, basada en el testimonio de la testigo Georgina Valdez, señala que el ingeniero civil de 37 años habría sido estrangulado, luego de una reunión en una casa del norte de Montería en la que participaron compañeros de trabajo y contratistas de los recursos de regalías.

Por su parte, la esposa del desaparecido funcionario, María Isabel Valencia, también pidió celeridad en las investigaciones y señaló que cree firmemente que se encuentra con vida.
Confirmó que había solicitado al presidente Juan Manuel Santos que pusiera todo el empeño para seguir la búsqueda de su esposo y padre de cuatro hijos pequeños.

Entretanto, el hermano del director de la Oficina de Regalías de Córdoba, Elkin Zapa, se refirió a los comentarios que se han suscitado en los últimos días en torno a las posibles causas de la desaparición del ingeniero civil y dijo que no se pueden hacer comentarios apriorísticos que puedan dañar la imagen de su hermano y de su familia.

De igual forma dijo que ellos nunca han tenido afinidad política con grupo alguno y que todo lo hn alcanzado con esfuerzo, trabajo y rectitud.

Indicó que fue el mismo Jairo Zapa quien le sugirió al Gobernador aprovechar los recursos provenientes de los Fondos de Regalías Nacionales y consiguió que al Departamento le aprobaran 10 proyectos de ciencia y tecnología convirtiendo a Córdoba en el sexto departamento con más proyectos de este tipo aprobados.

También dijo que Zapa había recomendado al Gobernador abrir por primera vez una convocatoria de becas para adelantar estudios de posgrados con el objetivo de inccentivar la investigación y así contribuir en el mejoramiento de la problemática del Departamento en materia tecnológica y sociambiental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOTA MAL TITULADA

La noticia informa que el gobernador está sorprendido "con los hechos que han rodeado la desaparición del ingeniero", lo que contrasta con el título en que se afirma que está sorprendido es por la "desaparición" y no por los hechos que la rodean. Del resto, más de lo mismo, sin que el gobernador dé un explicación pública de qué pasó en la oficina de regalías, ya que hasta la misma familia del desaparecido director está preocupada por los comentarios que dañan su imagen.