Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno anuncia ofensiva contra ‘capuchos’ de Unicórdoba

Así lo indico el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en su reciente visita a Montería, en la que tuvo la oportunidad de hacer un análisis sobre los factores que están alterando el orden público en la capital y en el departamento.

El Ministro insistió en que están plenamente identificados 12 personas que usan capuchas para tratar de bloquear la vía que de Montería conduce a Cereté y que se enfrentan a la fuerza pública lanzando papas bomba.

Sostuvo que la identificación del grupo que primero se denominó ‘Juventudes del M-19’ y luego ‘Capuchos independientes’ se logró gracias a labores de inteligencia que se han hecho al interior de la Universidad de Córdoba.

“Estamos trabajando con la Fiscalía para obtener la orden de captura de ellas y creo que una vez se capturen va a generar por lo menos un efecto de recuperación de lo que debe ser un centro académico”, dijo Pinzón.

Las directivas del Alma Mater aún no se han pronunciado en torno al hecho, pero en diferentes oportunidades la rectora Alba Manuela Durango ha venido insistiendo en que las directivas siempre se han mostrado prestas a resolver los problemas de la institución y a escuchar a los diferentes estamentos.

Durango insistió en que no dialogará con encapuchados y que mucho menos accederá a peticiones que le hagan a través de las vías de hecho, porque existen todas las herramientas legales para exigir los derechos que crean vulnerados.

Por su parte, la Policía indicó que no permitirán que se cometan desmanes que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes y de todas las personas que pasan por la vía cuando el grupo de encapuchados inicie los disturbios.

Entretanto, los encapuchados dijeron que cubren sus rostros para evitar represalias en una región donde a todo el que protesta lo estigmatizan con la izquierda.

Responsabilizaron a la Policía de ser ellos los responsables de los sitios que se quemaron en la última protesta, señalando que con los gases que lanzaron prendieron fuego a algunas estructuras plásticas y que fueron los mismos estudiantes los que tuvieron que apagarlos para evitar más daños al interior de la Universidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese