Córdoba


Gobierno construyó nuevo colegio para reponer uno destruido por ola invernal

EL UNIVERSAL

15 de diciembre de 2015 12:00 AM

Con una inversión superior a los seis mil millones de pesos el Fondo de Adaptación construyó un colegio en zona rural de Lorica, Córdoba, con el fin de reponer una institución que había sido destruida por la ola invernal que se registro entre 2010 y 2011.

La institución educativa oficial Eugenio Sánchez Cárdenas está ubicada en el corregimiento de Tierralta y se trata de una construcción de 3 mil 892 metros cuadrados de infraestructura física, que beneficiarán a más de 800 alumnos, que a partir de hoy cuentan con 22 aulas escolares para básica primaria, 2 de preescolar, biblioteca, 2 salones de computadores, 2 de tecnología, 2 laboratorios, 1 taller de dibujo técnico, 1 salón múltiple cafetería, batería de baños, un polideportivo y área administrativa.

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, destacó la importancia de la obra, indicando que es un gran paso para la mejora de la calidad educativa en el departamento y sobre todo para la zona rural del municipio de Lorica.

Sostuvo además que la institución cuenta con una infraestructura acorde a las necesidades educativas de la región y que se hizo pensando en resolver todas las necesidades de los estudiantes.

Hizo un llamado a los docentes, estudiantes y a la comunidad en general a hacer un uso adecuado de estas instalaciones para que las presentes y futuras generaciones puedan contar con una institución educativa que permita formar niños, niñas y jóvenes que contribuyan al desarrollo y prosperidad de su departamento.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS