Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Gobierno dejó solo a Córdoba con las inundaciones: Gobernador

El Gobierno nacional dejó solo al departamento de Córdoba con el tema de las inundaciones, en el que han resultado damnificadas 65 mil personas por el desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge.

El pronunciamiento lo hizo el gobernador de Córodba, Edwin Besaile, quien esperaba la presencia de varios Ministros en una mesa técnica en la que se discutirían los proyectos que se requieren para atender los puntos críticos más urgentes y de esa forma enfrentar la ola invernal que se prolongará hasta el próximo mes de agosto.

El mandatario señaló que se enviará un documento al Gobierno Nacional firmado por todos los alcaldes, el Director de la CVS y demás organismos en la que nuevamente se dé cuenta de la situación que atraviesa el departamento por la temporada de lluvias y así saber la posición del nivel central.

"Tengo que ser claro con los cordobeses, si el Gobierno Nacional no nos ayuda a dar soluciones definitivas a las inundaciones, tristemente se seguirán presentando damnificados año tras año", reiteró el mandatario seccional.

De igual forma, respaldó a los alcaldes del departamento que expresaron su preocupación por que las ayudas que han recibido las comunidades, solo atiende la coyuntura del momento, pero la problemática de fondo no se soluciona.

“A la fecha la Gobernación de Córdoba ha entregado 15.168 ayudas humanitarias representadas en kits de alimentos, aseo, cocina, colchonetas, rollo plástico, pacas de agua y hamacas; además de 80 mil costales con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres", sostuvo Besaile, aduciendo que se necesita una solución de fondo en la que aporten recursos tanto la Nación, los departamentos, los municipios y la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge.

En los actuales momentos hay 19 municipios afectados, de los cuales en 15 declararon la calamidad pública y el censo de damnificados es de 10.640 familias, de acuerdo con el reporte entregado por la Dirección Técnica Ambiental y de Gestión de Riesgo de Desastres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Córdoba



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese