Indicadores económicos
2018-06-24

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 04:46

Marea max.: 20 cms.

Hora: 21:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno pone la lupa a proyectos de regalías en Córdoba

El Gobierno nacional alertó a la Gobernación de Córdoba sobre algunas inconsistencias o quejas en 12 proyectos que se ejecutan con los recursos de regalías, por un valor cercano a los 200 mil millones de pesos.

La directora nacional de Vigilancia de las Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Amparo García Montaña, hizo una evaluación de todos los proyectos que se adelantan con esos recursos y advirtió que realizarán un plan de mejora en esos 12 proyectos, con lo cual se busca minimizar riesgos.

“Nos interesa que haya uso eficiente de los recursos para tener obras de calidad en todo el departamento de Córdoba”, indicó.
Agregó que en Córdoba se ejecutan 35 proyectos por un monto superior a 480 mil millones de pesos y que en cada uno de ellos se adelantó un análisis detallado y se realizaron mesas de trabajo con supervisores e interventores con el fin de evidenciar el buen manejo de los recursos y el objetivo real del contrato.

García Montaña añadió que el 90 por ciento de los recursos del Sistema General de Regalías en Córdoba están contratados, lo que significa que se están adelantando obras en todo el departamento y que las inversiones se centran en sectores de ciencia y tecnología, transporte, educación y agua potable.

Por su parte, Manuel Benjumea Simanca, director Departamental de Regalías, precisó que el plan de mejora propuesto por el Departamento Nacional de Planeación, permitirá avanzar significativamente en los proyectos de obras, así como en los de ciencias y tecnología.

Finalmente, el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, dijo que el acompañamiento del Gobierno nacional en la ejecución de los proyectos y recursos provenientes del Sistema General de Regalías apunta a la superación de la pobreza y al beneficio de las comunidades menos favorecida del departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SUPER SALUD Intervengan UCI Neonatal de Maternidad Amberes....

Super Intendencia de Salud Intervengan esta UCI, Estos Animales Socios y su Inepta Gerente llevan la UCI en el camino de la quiebra, ha entrado dineros y a los trabajadores no les pagan el pan de cada dia en esa UCI es la renuncia de trabajadores buenos y los que faltan, a los de Rayos X les pagaron porque ellos presionan, por ahi escuché que a los del laboratorio les van a pagar los meses completos y las primas y a los demás que?......les pregunto nuevamente a estos animales como creen ustedes que se pueden sentir los trabajadores con 6 meses sin recibir un salario?.....como se las pueden componer en sus hogares con sus hijos, con los alimentos, con el arriendo, con los servicios publicos, con el pago de colegios, que expectativa puede tener un trabajador en esta UCI?......no sean tan canallas y paguen.