Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Grandes construcciones de Montería violan normas urbanísticas

Algunas de las grandes construcciones que se están haciendo en Montería violan las normas urbanísticas, sin que haya un efectivo control por parte de las autoridades competentes.

La denuncia la hizo Leidy Moreno Zuluaga, delegada de la mesa de propiedad horizontal, durante una sesión en el Concejo de Montería donde se está adelantando un debate al Plan de Desarrollo con los diferentes gremios.

En el marco del mismo se planteó la necesidad de incluir la creación de una oficina que permita ejercer control y cumplimiento de las normas urbanísticas a la propiedad horizontal, pues según los administradores, propietarios, constructores y residentes de los edificios que se han construido en la ciudad, hay una serie de falencias por las que nadie responde.

Ante esa situación se pronunció el concejal y presidente de la Corporación, Carlos Zapata, señalando que urge la vigilancia a constructores sin control porque si bien es cierto que la ciudad está creciendo, también lo es que debe hacerlo de manera ordenada.

Pidió a las Curadurías mayor responsabilidad a la hora de expedir los permisos y exigir el cumplimiento de todas las normas para garantizar que las construcciones de los nuevos edificios no tengan falencias que pongan en riesgo la vida de sus propietarios y moradores, tal y como ha ocurrido en otras ciudades que con un leve temblor, las edificaciones se vienen al suelo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los Curadores....,QUE VAINA.

Si por allá llueve,por acá no escampa.Esa autoridad sin control,en la que los inversionistas calculan en su presupuesto de construcción el costo de la picúa o mermelada como ahora se dice,deja sin valor todo el esfuerzo integrado que se hace profesionalmente en la realización de un Plan de Desarrollo,o Plan de Ordenamiento Territorial;los curadores no son gobierno,son particulares con funciones delegadas,pues si esto no funciona,que el gobierno recupere su autoridad delegada y ejerza directamente el control.