Guerrilleros que salieron de Gallo no están delinquiendo: Ejército

16 de octubre de 2017 01:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ejército desmintió los rumores que se han suscitado en el departamento de Córdoba en el sentido que los 130 guerrilleros de las Farc que salieron de la vereda Gallo, zona rural de Tierralta, estarían delinquiendo en la zona.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Jorge Arturo Salgado, después de la dejación de armas, ellos podían movilizarse libremente y aseguró que se fueron a la zona del norte de Antioquia, donde están adelantando proyectos productivos, bajo la orientación del Gobierno.

Negó que hubieran conformado una disidencia y que estuvieran extorsionando a los ganaderos y finqueros de la región y reiteró que en el sitio donde se encontraban había dificultades para adelantar los proyectos porque es zona protegida y por las dificultades para el transporte de los elementos que se requieren para ejecutarlos.

Los excombatientes están en una finca en Chigorodó y muchos de ellos retornaron al seno de sus hogares, explicó el oficial, indicando que no hay por qué sentir temor, pues el proceso avanza de manera normal, pero en otra región.

Por su parte, el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, se ha referido al proceso en el municipio, indicando que los alcaldes nunca han sido informados por parte del Gobierno sobre los avances del proceso y dijo que espera que a la localidad le cumplan con las obras prometidas para la zona veredal en donde permanecieron los guerrilleros hasta la entrega de armas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS