Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Habrá comando unificado para los cinco Gaulas que lucharán contra la extorsión

Los cinco Gaulas que arreciarán su lucha para frenar el delito de la extorsión en Córdoba tendrán un comando unificado que estará bajo el mando del coronel del Ejército Milton Hernán Ruiz Matorel.

De acuerdo con lo señalado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien ayer inauguró un pueblo indígena en Tuchín, los hombres actuarán en las zonas rurales y en el casco urbano de los municipios de Córdoba y de Sucre, donde se ha arreciado ese delito, generando temor entre los pobladores.

Villegas insistió en que el delito de la extorsión necesita toda una infraestructura para poderse desarrollar porque requiere inteligencia, transporte, financiación, comunicaciones y especialmente información relacionada con los negocios a los que les están exigiendo dinero.

Dijo además que no es un delito que se puede desarrollar de manera fácil e individual y por ello justamente reforzarán la seguridad con el nuevo Gaula que está integrado por 50 militares, capacitados para tal fin.

Pidió a la comunidad que se atreva a denunciar cuando sean víctimas de extorsión porque es la única forma de luchar contra ese delito. “Necesitamos que la ciudadanía se sienta segura y acompañada”, insistió el Ministro.

Crítica situación

La situación en Córdoba no es nada fácil. Los comerciantes, ganaderos, profesores y empresarios han señalado que son víctimas de extorsiones y que en algunos casos efectivamente les da temor denunciar ante las autoridades.

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala, indicó que ni los profesores se han salvado de ese fenómeno y que en algunas zonas esperan que les paguen el sueldo para ir a cobrar ‘vacunas’ con el objetivo de permitirles trabajar.

Por su parte, Fenalco también ha venido señalando que algunos comerciantes han denunciado que son víctimas de extorsiones, pero el gremio reconoce que muchos se abstienen de contarlo a las autoridades para evitar que sus familias sufran algún atentado.

Una situación similar viven los ganaderos y los agricultores quienes reciben cuotas específicas de acuerdo con el número de hectáreas que tienen y el número de cabezas de ganado.

Ante esa situación el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, dijo que espera que ese delito se frene en el Departamento y que el próximo mes de febrero se reunirá de nuevo con el Ministro con el fin de evaluar los resultados de las medidas que se implementaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese