Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hallazgo arqueológico Zenú en Ciénaga de Oro, Córdoba

Un nuevo hallazgo arqueológico, tal vez de la cultura Zenú, hizo un grupo de investigadores del municipio de Ciénaga de Oro, liderado por el educador Luis Martínez Aleán.

Alguna vez hasta el colegio donde él se desempeña como coordinador llegó José Ceballos, un hombre de la zona, y le comentó que había fuertes rumores sobre la existencia de un cementerio indígena en la zona rural de Ciénaga de Oro, aproximadamente a media hora de la cabecera municipal.

Allí queda la finca El Siglo que por años ha estado habitada por sus propietarios, sin que se hubieran percatado de la existencia de elementos de la cultura indígena. Sin embargo, hace pocos días algunos de ellos escucharon una explosión que los obligó a inspeccionar el área y fue justamente cuando observaron que había un hueco con restos óseos y con elementos de barro, al parecer de la cultura Zenú.

La comisión liderada por el educador Luis Martínez y su hijo David, les permitió verificar que efectivamente hay en la zona elementos de otros tiempos como vajillas, tinajas, pequeñas vasijas de barro y cruces que hacen suponer la existencia de un cementerio en la zona que no estaba debidamente documentado por los historiadores.

Muy cerca de un sitio conocido como Arroyo Venado se encontraron piezas de barro y un poco más cerca de la casa, estaba el hueco de mayor tamaño con restos óseos y vasijas.

El historiador Martínez Aleán dijo que el hallazgo será reportado formalmente a las autoridades competentes y que por lo pronto decidieron volver sin tomar nada de lo que allí vieron hasta tanto se haga el procedimiento de rigor y llegue hasta esas tierras un arqueólogo que pueda entregar datos precisos sobre lo que allí existe. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese