Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Hay fuerzas oscuras detrás de crimen del director de Regalías": Fausto Zapa

Una vez más Fausto Zapa,  padre del desaparecido director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, hizo duras críticas a la justicia por las múltiples dilaciones en el proceso por la muerte de su hijo. Señaló que deben existir fuerzas poderosas y oscuras que interfieren en el avance e impiden conocer la verdad de los hechos.

El docente jubilado de la Universidad de Córdoba señaló que el proceso lleva más de dos años y medio sin mostrar muchos frutos y que además del dolor y el destierro que tuvieron que padecer por el crimen del ingeniero civil, ahora se aumenta la desconfianza, angustia y desesperanza con la pretensión de libertad de los detenidos por vencimiento de términos.

Insistió en que su familia siempre ha defendido la paz al igual que la mayoría de colombianos, pero reitera que para que esta se consolide y perdure es necesario que se complemente con una justicia transparente y que se aplique en igual de condiciones para todos.

Advierte que a los verdugos de su hijo no les bastó con cegarle la vida, sino que también amenazaron a su familia, obligaron a su esposa y a sus hijos a salir de Córdoba, porque sus vidas también estaban en riesgo, robaron su computador portátil y varios de sus documentos y ahora les toca vivir como desplazados sin que la justicia haya logrado esclarecer el hecho.

A Zapa Pérez lo asesinaron luego de una reunión en la que participaron contratistas de la Gobernación y compañeros de trabajo en una casa del barrio La Castellana de Montería. Su cadáver fue introducido en un costal y sepultado en medio de la maleza de una quebrada en un predio rural de propiedad del padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, donde fue ubicado por las autoridades tras la confesión del desmovilizado Joicer Hernández, quien aceptó ser el autor del crimen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese