"Hay unos casos de chicungunya en Córdoba que podríamos considerar epidemia"

01 de diciembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El chicungunya en Córdoba podría calificarse como una epidemia, pues cada día se registran numerosos casos en todos los municipios, especialmente en Montería, Sahagún, Montelíbano, Los Córdobas, Pueblo Nuevo y Lorica.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador Alejandro Lyons es necesario implementar acciones urgentes para disminuir los casos que se vienen registrando.

“En Córdoba y en especial en unos municipios hay unos casos que podríamos considerar como epidemia o algo así, ya técnicamente se definirá la manera, pero hay que buscar un trabajo articulado para enfocar nuestros esfuerzos en la prevención de todos estos tipos de casos”, explicó el mandatario de los cordobeses, aduciendo que la fumigación es clave pero no es la solución efectiva al problema porque hay que atacar las causas de fondo que son básicamente los criaderos.

El secretario de salud en Córdoba, Alfredo Aruachán, dijo que intensificarán las campañas de prevención con el fin de educar a los habitantes y concientizarlos sobre la reproducción del virus en los hogares.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS