Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hombres armados irrumpen en casa del padre de desaparecido Director de Regalías

Cuatro hombres armados irrumpieron en la casa del profesor, Fausto Zapa, padre del desaparecido director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, y rebuscaron cada una de las habitaciones. El hecho se registró en la tarde de este jueves en el barrio Seis de marzo, en el sector suroriental de la capital monteriana.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Javier Martín, los hombres llegaron a bordo de una camioneta Dimax, de color blanco, cuyas placas habían sido tapadas.

Inicialmente le dijeron al docente, jubilado de la Universidad de Córdoba, que eran miembros del Gaula y que tenían información importante relacionada con el caso de su hijo, el ingeniero civil Jairo Zapa, quien desde el pasado 27 de marzo desapareció luego de una reunión en una casa al norte de Montería, en la que compartió con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

El profesor Zapa les permitió el acceso pero una vez dentro de la vivienda les exigió que le mostraran la orden de allanamiento pues empezó a sospechar que algo raro estaba pasando.

Cuando intentó salir a pedir ayuda fue encañonado con un arma y conducido hasta una de las habitaciones donde fue atado con las fundas de las camas, al igual que a su esposa, a la empleada doméstica y a un ahijado que se encontraba con ellos en la casa.

Los cuatro hombres permanecieron por espacio de 15 minutos buscando en cada una de las habitaciones del interior de la vivienda.

OFRECEN RECOMPENSA
El comandante de la Policía Metroplitana ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para las personas que den información sobre la identidad de las personas que entraron a la casa del padre del funcionario desaparecido. (Lea aquí todas las noticias relacionadas con Jairo Zapa Pérez)

“Estaban buscando información, pero al parecer no encontraron nada porque no se llevaron ningún elemento”, indicó el oficial señalando una hipótesis.

Confirmó además que el documento de allanamiento que le mostraron al propietario de la vivienda, tenía su nombre. Eso evidencia que fue una acción planeada.

Con relación a la seguridad de los familiares del desaparecido funcionario, el oficial dijo que actualmente le están brindando el servicio de escolta a la esposa de este, María Isabel Valencia, pero que debido a los últimos acontecimientos tomarán medidas para garantizar la seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese