Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hombres armados secuestran a concejal en Los Córdobas

La denuncia fue instaurada por el concejal José Bayona ante la Fiscalía General de la Nación donde adujo que había sido secuestrado para que no se convirtiera en una ‘piedra en el zapato’ para las iniciativas presentadas por la administración municipal.

Bayona dijo a las autoridades que uno de esos proyectos era la solicitud de facultades requeridas por la alcaldesa de esa población, Esmeralda Valverde, para contratar, adicionar y realizar todo tipo de actuaciones administrativas, sin tener que pasar por la aprobación de esa corporación.

“Mediante engaños fui conducido al municipio de Arboletes, Antioquia, y luego me hicieron internar en un paraje rural del Urabá, donde hombres armados me dijeron que debía permanecer todo el día. Una vez terminada la sesión me liberaron”, indicó el concejal ante los fiscales que lo entrevistaron.

Explicó que cuatro concejales del municipio costanero habían sido citados inicialmente por una persona que se identificó como Juan Carlos Yances, quien les había dicho que necesitaban hablar del tema político con miras a las próximas elecciones que se avecinan.

En la reunión, según la denuncia, estuvieron los concejales Deiber Galván,  Ariel Julio, Libardo León López y Bayona, y el tema de la conversación fue la necesidad de aprobar las facultades solicitadas por la alcaldesa de la localidad. Sin embargo, todos se opusieron a acceder a la solicitud de la persona que los había reunido.

Explicó que antes de irse el hombre les dijo que las facultades las iba a conseguir a las buenas y a las malas, pero ellos no le dieron la debida importancia al hecho.

El jueves anterior, justo cuando se dirigía a la sesión del Concejo, Bayona dice que fue abordado por un hombre que le dijo que debía llevarlo donde su patrón, que necesitaba hablar con él. Lo obligaron a abordar un carro y se movilizaron hacia Arboletes. 

Cuando habían avanzado unos pocos metros, cuatro hombres más abordaron el vehículo y le dijeron que la persona con la que debía entrevistarse se encontraba más adelante. Le quitaron el celular y una pistola que tiene con su respectivo salvoconducto.

“Llegamos a un sitio donde había un rancho de palma. Cuando me bajé del carro me dijeron que la orden era tenerme todo el día allá. A las 3:30 de la tarde llegó el hombre que iba a hablar conmigo pero no me dijeron nada. Solo me retuvieron mientras se llevaba a cabo la sesión del Concejo y cuando esta se terminó me liberaron”, explicó, aduciendo que era un férreo opositor de las facultades que había solicitado la Alcaldesa de la localidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese